Si bien antes de llegar a las elecciones generales la lista de Bordet deberá enfrentar en agosto en internas abiertas a la de Antonio Cuello, el humorista local conocido popularmente como “Chuculengo”, Lascurain ya piensa en octubre. “Por el momento tenemos que ir a internas pero el tema es que la lista gane, que gane bien y podamos incorporar la mayor cantidad de concejales que están comprometidos con este proyecto. Ganar la elección bien”, indicó.
“He militado siempre en política, tengo más de 20 años y lo repito porque si bien vengo del sector privado y no estoy ocupando ninguna función pública en este momento, no vengo como un extrapartidario”, dijo. “El militante siempre tiene presente de que puede ocurrir de que lo propongan para ejercer alguna función dentro de las posibilidades que da la democracia y yo lo tomo con responsabilidad. Espero poder hacer las cosas bien”, añadió el ex fiscal adjunto en la gestión del ex intendente Hernán Orduna.
Respecto del papel que cree debería desempeñar el Concejo Deliberante, señaló que actualmente están trabajando en distintas temáticas. “Las expectativas son ponerle el hombro al gobierno de Gustavo Bordet, innovar en todo lo que se pueda, ir para adelante y coordinar con Provincia y con Nación para articular obras y demás proyectos que puedan ser beneficiosos para Concordia como para la región”, expresó. “Creo que la cuestión no es trabajar aisladamente sino trabajar en conjunto; articular en turismo, en producción con localidades vecinas”, indicó.
En cuanto a la imagen del Concejo Deliberante actual, Lascurain dijo que “todas las instituciones, a través del trabajo, pueden ir mejorando”. En consecuencia, señaló que se debe trabajar en esa línea. “Si hay que hacer un mejor Concejo se lo hará; si hay que poner nuevos ímpetus en distintas cosas, se lo hará”, manifestó. No obstante, admitió que se pueden proyectar muchas cosas pero “el día a día va marcando la agenda que puede ser distinta”.
Por último, el abogado aseguró que el hecho de que la presidencia del Concejo quede en manos de la viceintendente será novedoso. “Es parecido a lo que sucede en el orden nacional y a nivel provincial también. Es un cambio que como todo cambio habrá que asimilarlo. Lo bueno es que hasta ahora el viceintendente no tenía ninguna función específica, era una figura casi decorativa, y ahora tiene funciones legales”, expresó.