Las víctimas de la represión del 2001 fueron homenajeadas en Paraná

Desde la CTA remarcaron las similitudes del escenario de ajuste y represión de aquel año y el actual. Recordaron a Romina, Eloísa y José Daniel, asesinados por la Policía de Entre Ríos.

El acto fue organizado por la CTA de los Trabajadores Entre Ríos y la Mesa Paraná. Como todos los años, fue en el lugar donde se encuentra la placa que recuerda a los asesinados por la Policía de Entre Ríos, a pocos metros del hipermercado que en aquel momento fue uno de los epicentros de la represión. Allí también apareció el cuerpo de José Rodríguez días después de los hechos y a unas cuadras Romina Iturain recibió un balazo que le quitó la vida. La tercera víctima, Eloísa, murió baleada en el Parque Berduc cuando huía de la Policía.

En diálogo con UNO; el secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, manifestó el objetivo de "mantener viva la memoria de aquel diciembre negro, donde la represión se llevó la vida de Romina, Eloísa y José Daniel". Asimismo reclamó justicia para las responsables políticos de esas muertes, así como para los responsables materiales.

El dirigente dijo que, si bien la historia no se repite, el escenario actual tiene similitudes con el de 2001. En ese sentido mencionó "el hambre y la pobreza" que reinan en el país en este 2018, a la vez que "hay una fuerte decisión política para la represión".

"El saldo positivo es que somos un pueblo que no está dispuesto a seguir soportando el ajuste de la política neoliberal del gobierno nacional", dijo.

Entradas relacionadas