En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario también contó que hicieron «una reunión con todos los ministros de educación y de salud para trabajar en los protocolos de vuelta a clases» y que «hay posibilidades de que regresen a las aulas en provincias donde hay nulo o bajo nivel de circulación luego de las vacaciones de invierno». «Queremos aplicar protocolos a nivel nacional y que sean la base para el regreso a la escuela», destacó.
En ese sentido, remarcó: «El regreso a la escuela va a ser en otra normalidad, distinta a la de marzo, con distanciamiento social».
Además, admitió que están trabajando «en cómo va a ser la promoción, el pase de grado, del 2020 al 2021» y dijo que «los saberes que no se puedan abordar este año los vamos a tener que reorganizar en el 2021 o en el 2022».
«Queremos un regreso seguro a las aulas», manifestó Trotta y se refirió al conflicto que hubo con el gobierno de Jujuy. «Con Jujuy hubo una discusión con un regreso a las aulas que tuvieron que suspender. La clave es construir colectivamente el regreso a las aulas»,afirmó el ministro.