Las tizas no se rompen

“Es preocupante porque hasta en cierta manera se minimiza el caso”, advirtió. Si bien los intrusos no robaron nada, “entraron a la escuela y se pasearon haciendo destrozos”. Más allá del hecho en sí, la titular de Agmer Cerrito dijo que en cierta manera: “estamos naturalizando que sucedan este tipo de cosas”.
“Desde Agmer nos hacemos eco y adherimos a la preocupación de un grupo de docentes que expresan tristeza por esta situación de vulnerabilidad en que está la escuela en general”, dijo Albornzo.
La titular de Agmer filial Cerrito señaló a Debate Abierto que no tiene conocimiento si se han registrado otros hechos de esta magnitud. “Esto afecta a muchos dentro de una escuela, sabemos las dificultades de la escuela pública para mantener su mobiliario y en condiciones su edificio”, apuntó.
Además insistió: “que esté tan vulnerable para que cualquiera pueda entrar y recorrer la escuela, romper cerraduras y otros elementos nos parece muy serio, es una situación que no se debe desnaturalizar”.
“Esto debe ser investigado con seriedad e instrumentar medidas para que no se reitere, tenemos un pueblo que se caracteriza y que nos enorgullecemos de decir que es tranquilo y creo que es responsabilidad de todos preservar esto para que siga siendo un pueblo tranquilo”, reclamó.
Por otro lado, Albornoz aseveró que no es la función de Agmer juzgar el desenvolvimiento de la fuerza policial. “Lo que nosotros manifestamos es nuestra preocupación por el hecho de que haya ingresado gente a la escuela, no es nuestra intención confrontar con la autoridad policial”, resaltó.

Entradas relacionadas