Las termas de Chajarí se consolidan turísticamente

De acuerdo a datos emanados de la Dirección de Turismo de la comuna, entre el viernes y el domingo pasado debió derivarse visitantes a ciudades vecinas. El hecho, por supuesto, fue sumamente valorado por la comunidad y estiman que repercutirá positivamente en cuanto a posibles inversiones en el complejo termal.

Asimismo, aproximadamente 700 turistas debieron ser rechazados o derivados a localidades vecinas, por no contarse en la ciudad con la capacidad hotelera necesaria. En otro orden, se indicó que las consultas en estas vacaciones de invierno siguen siendo intensas y, si bien son muchos los que llegan con reservas previas, otros tantos pasan por Chajarí “porque salen a recorrer la provincia”.

Una encuesta realizada por la Dirección de Turismo, arroja que la mayoría de los visitantes se enteraron de la existencia de un complejo termal en esta ciudad a través de la televisión, de los diarios Clarín de Capital Federal y La Capital de Rosario y por consultas a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

Al respecto, el Director de Turismo comunal, Germán Chervo, hizo hincapié en las mejoras que se concretaron en el complejo y, además, en la necesidad de optimizar los servicios que se brindan a los visitantes. “Estamos muy contentos; el fin de semana fue muy bueno a pesar del frío y la gente, si bien no salió al centro como otras veces, estuvo alojada y visitó el complejo termal”, apuntó.

Chervo destacó el hecho de “gente que estaba alojada en Federación y Concordia y llegó a Chajarí para conocer, lo que es bueno para nosotros”. Aseguró que «si comparamos con otras fechas, el crecimiento en la demanda de alojamiento y en la llegada de turistas es notable».

“Por lo que vemos, para las vacaciones de invierno las reservas superan el 80 por ciento de nuestras posibilidades, lo que es auspicioso porque están eligiendo Chajarí”, apuntó al tiempo que informaba que la gente llega, fundamentalmente, de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. Finalmente dijo que “debemos apuntar a mejorar la calidad de los servicios, lo que es fundamental”.

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