El vicegobernador afirmó que “fue una reunión dura por momentos”, en referencia al encuentro del día 5 de julio en el Palacio San Martín.
Por su parte, el integrante de la Asamblea ciudadana local, Alejandro Gahan, recordó que Argentina convocó luego de ese encuentro a una nueva reunión binacional. “Si Uruguay no cumple de nuevo, será el final. Hasta aquí llegamos”, dijo.
El vicegobernador Pedro Guastavino manifestó también que “hemos sido pacientes y hemos respetado los tiempos diplomáticos; pero midiendo los resultados, hoy por hoy, la situación está igual o peor que tiempo atrás».
Ayer, la Cancillería argentina dio a conocer mediante un informe de prensa que “el gobierno de la República Argentina ha convocado para el martes 12 de julio, a las 12 horas, en el Palacio San Martín, la primera reunión del Grupo Técnico creado por acuerdo de los Señores Presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez el 6 de mayo último.
La efectiva y pronta realización de los trabajos que debe cumplir ese Grupo Técnico es de particular importancia para el Gobierno de la República Argentina y para los mejores intereses de las relaciones bilaterales asentadas en una historia común de colaboración y responsabilidad. La invitación ha sido cursada por la Cancillería Argentina a la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Buenos Aires y por la Embajada de la República Argentina en Montevideo a la Cancillería Uruguaya”.