martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Las pymes no están para bonos

“Si bien hay una intención de parte de todos los gremios de pedir un bono de fin de año, eso va a estar un poco dentro de lo que la CGT hable con el gobierno para consensuar un bono de las mismas condiciones para todos los trabajadores”, explicó Simonetti.

Respecto de la suma en sí, Simonetti mencionó que en las conversaciones se puso como piso $ 2.000. “Habría que ver. Las grandes empresas, las multinacionales, por lo menos de nuestro sector, siempre dieron un bono desde hace muchos años. Este año esas grandes empresas están entre $ 3.000 y $ 4.000”, dijo.

Diferente es la situación de la pequeña y mediana empresa. “Habría que ver cuál es la situación y que es lo que se puede pedir”, añadió. Simonetti dijo que se debería establecer un monto determinado y que las empresas que puedan hacer frente al mismo, "que hagan efectivo el bono”, indicó.

Más adelante, Simonetti consideró que la situación de incertidumbre no sólo abarca a las empresas privadas. “Hubo una primera intención del gobierno de autorizar un bono para todos pero en realidad tanto las empresas privadas como los gobiernos nacionales, provinciales y municipales están hablando de concretar un bono para fin de año. Pero depende de la economía de cada provincia: hay provincias que están muy complicadas”, indicó.

Por último, desvinculó el pago del aguinaldo del bono. Independientemente del primero, sostuvo que el aguinaldo siempre se paga en los primeros días del año siguiente. O bien, algunas empresas lo hacen efectivo antes de las Fiestas de fin de año. 

De acuerdo a un reciente sondeo entre 350 industrias pymes de todo el país realizado por de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "sólo el 37,4 por ciento decidió pagar el bono, mientras que el 42,3 ya decidió no pagarlo y el 20 por ciento restante está evaluando la situación", dice el informe.

Sólo el 37,4 por ciento de las pymes industriales estarían en condiciones de pagar a sus empleados el bono de 2.000 pesos, como mínimo, para compensar la inflación, debido a "la paralización de las ventas que frenó la producción", entre otros factores.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario