Actualmente hay 92 puestos en el predio comercial ubicado en Bernardo de Irigoyen y Entre Ríos. “En la mañana del miércoles estuvimos reunidos con los comerciantes que estaban de manera irregular, terminamos de juntar todas las firmas y hoy ya vinieron al municipio a regularizar la situación de alquiler y tasa comercial para hacer las cosas como corresponde”, remarcó Rouger y agregó: “La idea de Cresto no es sólo poner en regla el Paseo de Pulgas sino también hacer un espacio turístico, arreglarlo y que sigan trabajando en buenas y correctas condiciones”
En cuanto a los puntos fundamentales del contrato, el Director del Paseo de Pulgas explicó que habrá una serie de requisitos para el uso de los locales y comentó que “hubo un momento en el que se vendían o subalquilaban y hacían negocios internamente que estaban prohibidos”. Por ello, “la idea es que a partir de ahora se regularicen con el pago mensual de un alquiler y también de la tasa comercial como cualquier negocio de Concordia”, afirmó.
La ordenanza número 36.727 establece que los comerciantes se harán cargo de su consumo eléctrico y de todo lo que sea espacio individual, mientras que la municipalidad hará lo mismo con cuestiones y espacios en común: seguridad, limpieza, iluminación del predio y seguro contra incendio. El monto del alquiler es de 5 juristas, que son unos $ 3500. “Esa cantidad es como para empezar y poder regularizarlos, pero por supuesto que es un precio menor al de cualquier plaza, porque además se debe tener en cuenta que la ordenanza menciona toda la cuestión social y la historia de cómo se formó el Paseo”, concluyó el funcionario.