De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Miércoles y DIARIOJUNIO, los datos obtenidos no permiten establecer vínculos con la causa que conmovió a la provincia a partir del secuestro de la niña Fernanda Aguirre y que investiga la Justicia Federal desde hace ya un mes.
En la delegación Uruguay de la Policía entrerriana se comentaba desde temprano que las pericias habían dado resultados negativos, aunque oficialmente no hubo ninguna autoridad que lo confirmara. Los subalternos de Buttazzoni aguardaban su retorno, previsto para la mañana de este martes, tras participar en Paraná de diversas instancias, siempre vinculadas al caso Fernanda Aguirre e invitado por el propio jefe de la Policía provincial, comisario Ernesto Geuna.
La llamativa demora en la llegada de los peritos –demora que generó dudas en que efectivamente fuera el vehículo– finalmente se disipó con las arduas pericias realizadas durante el fin de semana y sobre las que se informó profusamente. Pero ya desde el propio operativo realizado en el barrio Los Cachetudos hubo personal policial que expresó dudas acerca de que fuera el auto utilizado en el secuestro de la chica de San Benito, lo que finalmente se ratificó con los procedimientos efectuados por los especialistas, que ya están en poder de la Fiscalía Federal de la capital provincial.