Los intentos de seducción hacia lo argentino superan cualquier mente marketinera o publicitaria. Ahí es donde entran en acción el el pasacalle y hasta un folleto con el himno argentino para que esta noche lo canten los uruguayos
El cartel tiene un mensaje surrealista, según el periódico: “Permuto tres puntos por plantas de celulosa». Sí, como leyó. No es un cuento.
Mariano López es uno de los conductores del programa radial “, desde donde surgió la idea del pasacalle a partir de uno de los segmentos del programa.
Fue allí donde un oyente sugirió el cartel con el tema que todos los días es tapa de los diarios uruguayos: las empresas Botnia (de Finlandia) y ENCE invertirán 1.700 millones de dólares en la construcción de plantas de celulosa en Fray Bentos, algo que el gobierno argentino rechaza por los peligros de contaminación en el río Uruguay, y por lo que habitantes de Gualeguychú cortaron el puente internacional. Y por lo que Jorge Busti (gobernador de Entre Ríos) atacó al presidente uruguayo y amenazó con cortar el paso de gas. Y por lo que ayer el diario El Obersevador vinculó al canciller Bielsa con la dictadura en su título principal de tapa. Y… Diplomacia pura, al mentado pasacalle lo llevarán esta tardecita a la puerta del hotel Sheraton para que lo vean los jugadores antes de ir rumbo al Centenario.
Pero faltaba algo más, y ese algo más fue el himno. «Fue una carrera contra el tiempo. Lo comentamos entre nosotros, salió y mandamos a imprimir los papeles. Hubiéramos querido hacer uno para cada hincha, pero nos faltó tiempo y algo de dinero», cuenta uno de los productores del programa que lleva su nombre en homenaje a una frase que patentó Julio Ribas, ex técnico de Peñarol. «Queremos ver a Uruguay en el Mundial y pensamos que le podemos dar una mano al equipo», agrega López.