La nueva medida comunicada en las últimas horas para la circulación en la Costanera de Concordia, comenzó su prueba piloto el domingo. La medida tendrá lugar sábados, domingos y feriados, así lo confirmó Carlos Peñaloza, miembro del Directorio de la Agencia de Tránsito municipal.
“Para nosotros fue positivo, vamos a seguir trabajando en ese sistema, es importante que la gente entienda que a partir de ahora estamos convencidos que se va a poder ir a descansar a la costanera y a disfrutarla”, dijo Peñaloza.
COSTANERA: INGRESO Y EGRESO
Quienes circulen desde el Norte por Avenida Castro no podrán ingresar por ahí sino que tendrán que hacerlo por Colón y 1º de Mayo, y quienes circulen por Lamadrid tendrán que hacer lo mismo. Mitre sólo será salida de la Costanera, dejando de ser doble mano en ese trayecto entre Lamadrid y Avda. de los Pueblos Originarios. Además se realizará un corte en el retorno en las dos rotondas de la Costanera, en la de Mitre y Avda de los Pueblos Originarios y en la rotonda Alte. Brown, emplazada en Av García Maciel y Avda. Pueblos Originarios (frente al Anfiteatro). Las salidas de la Costanera serán por Carriego, por Avda. Castro (tomando calle Salta), y por calle Scattini.
En ambas rotondas se dispondrán vallados impidiendo que sean utilizados como retorno. Por este motivo, la circulación en la Costanera deberá realizarse por toda la avenida, ya sea de Norte a Sur o de Sur a Norte, en forma integral, precisó el funcionario municipal.
MOTOS SIN CASCO
“En cuanto a las motos, se le dio una última oportunidad para que circulen con casco. La próxima vez se le retiene la moto. Anoche los parábamos y les comunicábamos las medidas. Anoche no se le hacia el acta, ni se le retenía la moto, pero se lo sacaba de la costanera”. Además Peñaloza comentó que la misma medida se tomará con: “Los autos tuneados, sin patente. Será el mismo procedimiento. Se le va a retener el auto”.
Asimismo, el caso de quienes circulen de a dos en una moto: “Las dos personas que van en la moto, si o si tiene que ir con el casco reglamentario. En el caso de las familias que se trasportan más de tres en un motovehículo, se le comunicó que la moto será retenida. A todos los parábamos y explicábamos”, aseveró Peñaloza.
El primer operativo, dejó un saldo positivo. DIARIOJUNIO consultó sobre cuanto personal era necesario para este tipo de procedimientos y Carlos Peñaloza, explicó: “Nosotros éramos diez personas, más todo el cuerpo de Dirección de transito y aproximadamente, veinte policías nos acompañaron”. Además agregó que contó con la presencia del mismo Intendente, Enrique Cresto y del Secretario de Gobierno, Martín Santana, y también de varios flamantes concejales.