sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Las Mujeres Socialistas participarán de Ni Una Menos

Las cifras de femicidios nos siguen alarmando día a día, de la misma manera en que nos alarma la ausencia del Estado en ese sentido y la falta de políticas públicas que no abordan el tema como se debería. De acuerdo a un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro, entre 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016, fueron asesinadas 275 mujeres, 317 hijos e hijas perdieron a sus mamás y 35 varones murieron tratando de salvarlas.

El machismo mata todos los días a través de sus múltiples expresiones: con violencia física y psicológica; con la reafirmación de estereotipos de género binarias, basados en la heteronormatividad, que perjudica tanto a mujeres como a hombres; con la falta de educación sexual integral en todos los niveles de escolaridad; con las trabas impuestas por parte del Poder Judicial ante las denuncias por violencia de género; con los medios de comunicación que buscan cosificar a la mujer; con las mujeres que mueren durante un parto mal atendido; con las mujeres muertas o presas por abortos clandestinos; con quienes buscan manchar el feminismo como si fuese una contracara el machismo.

Queremos una vida libre de violencia, queremos igualdad en las condiciones de trabajo y sin precarización laboral, queremos que la maternidad sea una elección y no una imposición cultural, queremos parir con dignidad y sin sufrir violencia obstétrica. Queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Por todo esto y mucho más es que las Mujeres Socialistas continuamos alzando bien alto las banderas de la lucha feminista, para alcanzar una real igualdad que nos encuentre y contenga.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario