“Es lo que venimos planteando desde hace un montón de tiempo. Uno de los puntos fundamentales es la defensa de la Salud Pública. El señor ministro (Ángel Giano) no ha tenido un acercamiento hacia los trabajadores”, dijo Maidana. El último encuentro que tuvieron se realizó el 25 de marzo. “Quedaron muchas cosas inconclusas y sin resolver”, indicó. Entre las cuestiones que plantea ATE se encuentra la caldera del hospital Masvernat. “El señor ministro se llevó documentación”, indicó Maidana.
Otro de los planteos hace referencia al tomógrafo. “Ahora en julio se cumpliría el año que estuvo el tomógrafo roto. Llevó todo ese tiempo hacer el arreglo que se hizo”, señaló. “Dicho por el propio director va a tener una vida útil de dos a cuatros meses depende de la cantidad de disparos que se haga es la duración que tiene el tubo”, indicó Maidana.
La secretaria gremial indicó que antibióticos comunes o medicamentos como el Enaplapril (antihipertensivo) no se encuentran en el hospital Masvernat. “Los pacientes vienen con las recetas de otros lados porque por ahí lo que no consiguen en el Masvernat lo consiguen en el Heras o en el Constitución cuando no debe ser así y cada lugar debe tener para abastecer la necesidad de los pacientes”, consignó Maidana.
Más adelante, Maidana indicó que en la sección de archivos del hospital Masvernat trabajan de rodillas. “Las historias clínicas están en cajas porque no hay lugares donde ponerlas. No se puede trabajar de esa manera. Hay compañeros con distintas patologías como problemas de rodillas, de riñones”, detalló.
En los centros de salud se registran los mayores índices de acatamiento al paro. En el Masvernat la adhesión disminuye por la magnitud del nosocomio y porque se atienden pedidos telefónicos de turnos solicitados por pacientes de localidades del departamento. “Los compañeros con toda esa gente que viene de afuera no se quiere dejar de atender”, expresó la gremialista.
Otro de los motivos que sustancia la protesta es la falta de una recomposición salarial. “Parece ser que para el señor gobernador estamos sumamente bien y no es necesario sentarse a ver a dialogar y ver cuales son las necesidades básicas de los trabajadores”, indicó. Desde ATE reclamaron $ 300 al sueldo básico y sólo obtuvo $ 150 atado al presentismo. “Nosotros decimos no al presentismo porque el compañero no tiene derecho a informarse”, expresó.