Según un cable de la agencia APF, La presidenta de la cámara de empresarios del sector turístico de Entre Ríos Claudia Pagnotta, señaló que los nuevos controles que estableció la AFIP desde el 31 de octubre pasado para la compra de dólares en Argentina, tienen “impacto positivo” para el turismo de nuestro país,
Además apuntó que “mas allá de la resolución del Banco Central, la gente va a optar por quedarse porque hay muchas opciones; los servicios mejoraron, la infraestructura, sobre todo en Entre Ríos con la nueva autovía de la ruta 14 casi finalizada por donde la gente viaja ahora más segura” opinó.
La empresaria dijo que además “se ha trabajado mucho desde el sector privado para mejorar la actividad” y en esta línea adelantó que “hay muchas reservas y consultas para enero, principalmente en la costa del Uruguay”.
Quienes veranean han tomado la tendencia de hacerlo por períodos más cortos, “siete noches” puntualizó la titular de la Cámara de Turismo y agregó que en base a las consultas “la gente quiere que su estadía le coincida para ir al carnaval un sábado”.
Por otra parte Pagnotta adelantó que “Todos los factores hacen que el público familiar sea el que más llegue este verano”