Hasta esta mañana había 85 familias evacuadas en la zona más próxima al río. Se trata de los barrios Nébel Sur, Puerto y Sargento Cabrera. Además hay dos familias de Benito Legerén que también debieron abandonar sus hogares y quedaron alojados en el Club Juventud Unida. En Concordia, la mayoría de los damnificados fueron alojados en el Regimiento y en el Gimnasio Polifuncional.
Por ahora el río se mantiene por debajo de los 13 metros y así se prevé que continúe hasta mañana. No obstante, el SMN indicó que esta noche el pronóstico marca tiempo desmejorando, con probabilidad de chaparrones y tormentas hacia la noche y para mañana se esperan lluvias y tormentas.
En Defensa Civil estiman que si llueve entre 20 y 40 milímetros entre esta noche y mañana, el río no superará los 13 metros. Pero si las precipitaciones superan esos cálculos, el río avanzará nuevamente sobre la ciudad. En ese caso, más familias deberán abandonar sus viviendas y se deberán habilitar nuevos centros de evacuados.
No obstante, predomina la cautela porque hay antecedentes numerosos a favor y en contra. Para el fin de semana pasado se esperaban lluvias y tormentas viernes, sábado y domingo y no hubo prácticamente lluvia alguna. Pero, el ejemplo contrario, fue lo sucedido entre la noche del lunes y la madrugada del martes cuando cayó una cortina de agua de 70 milímetros de espesor por espacio de dos horas.