martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Las llamas arrasaron un empaque de una empresa arandanera del Grupo Bulgheroni

 El presidente de APAMA (Asociación de Productores de Arándano de la Mesopotamia Argentina), Omar Chiarello, dijo que las pérdidas fueron totales. “Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas que ya sería mucho”, dijo a Radio Ciudadana esta mañana.

Chiarello estimó que la génesis del siniestro fue un cortocircuito en una máquina. En el empaque había cajas y mantas, materiales altamente inflamables, que provocaron que el incendio se expandiera rápidamente. Las llamas calcinaron las máquinas. “Era toda maquinaria de altas prestaciones. Por lo que me han comentado, es imposible recuperarla, quedó todo cenizas”, mencionó.

El titular de APAMA dijo que se reunió con otros empresarios del rubro para darles una mano a los trabajadores de la empresa otorgándoles la posibilidad de trabajar la fruta en horario nocturno o en horarios alternativos cuando no estén ocupando sus empaques. La empresa tiene 110 hectáreas de arándanos y es la más grande de la zona.

“Debo resaltar la solidaridad de todo el sector que enseguida me han llamado para que, por intermedio de la institución, me ponga en contacto con los responsables. Se están evaluando varias posibilidades para que la gente siga trabajando y puedan sacar la producción. Creo que les vamos a encontrar una solución”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario