Comentó luego que algunas cuestiones relacionadas con la seguridad, como corte de pasto, fumigación, bacheo de las banquinas y demás no se han podido realizar y “todo eso hace que sean condiciones inseguro realizar la marcha este domingo”.
Es así que la Asamblea decidió postergar para el 8 de mayo la marcha, aunque advirtieron que “en caso de que las condiciones no mejoren, hay un plan “B”, que sería realizar una caravana, con la coordinación de Gendarmería en el tema de seguridad, seguimiento y protección”, explicaron.
La idea es transmitir a través de una frecuencia de radio que no perjudique a las emisoras que estén transmitiendo, a fin de que los participantes en la caravana puedan escucharlo desde sus vehículos.
Por su parte, Juan Veronesi ratificó que “esta marcha se hace para ratificar la postura de Gualeguaychú en contra de Botnia e invitar a todos los que quieren participar de la misma para expresar su sentimiento en defensa del ambiente y su oposición en general a cualquier tipo de contaminación. Este es el motivo por el cual nos vamos a reunir sobre el Puente que se ha vuelto un poco la tribuna desde donde lanzamos nuestro mensaje hacia afuera. Y lo hacemos en nombre nuestro, por supuesto de Gualeguaychú y con el apoyo total de todos los pueblos de la cuenca y de muchísimas otras personas que apoyan esta lucha”.
Finalmente afirmó que “como signo de que estamos juntos, reiteramos aquel famoso abrazo del 30 de abril del 2005 donde argentinos y uruguayos nos comprometimos a defender el río Uruguay. Ese es el centro de lo que podemos decir a todo el mundo: reiteramos el compromiso de argentinos y uruguayos, de los pueblos, en defensa del ambiente; por nuestra vida, por nuestros hijos y los que venga detrás de nosotros”.