En ese sentido, la conducción del radicalismo aceptó por unanimidad el pedido de licencia de su presidente Sanz, mientras que quedará a cargo de la titularidad del partido, el vicepresidente primero Ángel Rozas.
El senador mendocino Sanz ahora se podrá dedicar a la campaña electoral como candidato a Presidente, el principal motivo de su pedido de licencia a la titularidad de la UCR.
Al término del encuentro, Ángel Rozas advirtió a la prensa: «Vamos a hacer elecciones internas abiertas, es decir que van a poder participar independientes. Es muy importante para nosotros porque nos permite hacer una gran convocatoria al pueblo argentino».
«Voy a visitar a Julio Cobos, quien ha manifestado que no iba a participar de las internas cerradas (ahora serán abiertas). Voy a invitarlo al ingeniero Cobos para que junto a Alfonsín y Sanz diriman quién va a ser el candidato», agregó el, ahora, titular del partido.
Respecto de la negativa del vicepresidente de participar en internas cerradas, Rozas indicó: «Creo que al ser abiertas (las internas) ahora es diferente. Queremos la mayor cantidad de gente».