martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Las insólitas cuentas que saca el Gobierno para tratar de dar vuelta el resultado en octubre

El memo, que fue publicado por la periodista Mariana Moyano en el medio Diagonales,  además sostiene que el 47% de los votos obtenido por Alberto Fernández – Cristina Kirchner en PASO no equivalen al 45% en octubre, porcentaje que le daría el triunfo en primera vuelta. 

La explicación del gobierno además sostiene que se puede llegar al balotaje si se suman los argentinos que no votaron en las PASO y argumenta con una lógica imposible de comprender que Cambiemos puede llegar a la segunda vuelta si se genera un clima de optimismo. 

"El FdT puede descender a menos de 45%. Eso es lo esperable. Ya ha sucedido: Scioli bajo de 38 a 36% entre agosto y octubre del 2015, no porque haya tenido menos votos; sino porque ingresaron nuevos electores. Entre agosto y octubre del 2015 ingresaron a votar 2 millones más de personas, subiendo la participación del 73% de PASO al 81% en octubre. Algo parecido va a suceder esta vez, si logramos des-instalar que el FdT ya ganó", sostiene el gobierno.  "En octubre, ninguna fuerza superará el 45% y habrá balotaje en noviembre", sentencia el documento.

El porcentaje que votó en estas PASO fue del 75 por ciento de los electores, levemente superior al 73 que se consiguió en agosto de 2015. En las cuentas que sacó el Gobierno, Macri debería obtener la totalidad de los votos que se sumen a las elecciones generales y hasta calculan que hasta 10 puntos "podrían volver" a Juntos por el Cambio por tratarse de un voto castigo que ahora se asustaría por la crisis. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario