Las familias instaladas aseguran que no se retirarán y exigen que se les vendan los terrenos, tal lo remarcado hoy por Estela, una de las mujeres del asentamiento.
En diálogo con el programa “Cuarto Poder” (Oíd Mortales Radio), esta mujer enumeró que son “13 familias, todos con hijos chicos, parejas que recién estamos empezando”.
También explicó que su familia “alquilaba, pero ahora no puedo pagar mas y decidimos ocupar las tierras”, subrayando que “de pagar 150, (el alquiler) se me fue a 250 y es imposible de pagar. Y si (el intendente) Cresto nos quiere sacar, no tenemos donde ir”.
La mujer aseguró que plantearon esta situación al intendente, “pero el dijo que de ahí nos va a sacar. Nosotros pensamos quedarnos, estamos buscando asesoramiento, y nos esta representando el abogado Mariano Giampaolo”.
Estela insistió con que “nosotros queremos pagar el terreno para empezar a pagar nuestra casa como sea” y que en la jornada de hoy “la policía nos dijo que dentro de 10 días van a volver, que vayamos viendo como podíamos salir. Pero nosotros no vamos salir”.