Además, remarcó que “la medida estaba anunciada en tanto y en cuanto el Gobierno no respondiera fehacientemente que iba a haber combustible”.
En ese sentido, aseguró que funcionarios prometieron al presidente de Cecha, Marcelo Rebossio, que el Gobierno nacional “será muy enérgico con las petroleras, que el abastecimiento estará garantizado, que se normalizará en función de las entregas que se vienen realizando vía cupo, y que no faltará combustible”.
También remarcó que en estos últimos días “se aplicaron sanciones a algunas petroleras, porque (el Gobierno) salió a controlar el faltante”. Por tanto, sostuvo que “está la promesa de que esto se cumplirá en el tiempo y que las estaciones estarán abastecidas”.
“Es la palabra del Gobierno y pensamos que la va a cumplir, habida cuenta de que no tenemos otra alternativa”, apuntó luego el empresario.
Si bien aclaró que las petroleras seguirán entregando el combustible por cupo, comentó: “Lo que les pedimos es que lo hagan en forma más continua y que desaparezcan esos problemas de logística, porque las estaciones de servicio no tienen stock. Por tanto, cualquier diferencia en el envío de combustibles, así sea de horas, produce desabastecimiento”.
Asimismo, comentó que en el encuentro “se volvió a reiterar el tema rentabilidad, que nos sigue preocupando. Pero no ha habido ningún avance en la respuesta”.
La reunión de Cecha se desarrolló desde las 10 en el hotel Maran Suites & Towers de Paraná, y asistieron representantes de las cámaras de todo el país nucleadas en esa Confederación.