Se aclaró además que quienes accedan a ese beneficio, deberán presentar el documento de identidad junto con la entrada al momento de ingresar al Corsódromo la noche del 14 de enero, sin excepción, de lo contrario no podrán acceder.
Además se informó que para darle mayor agilidad al ingreso al Corsódromo, el público local y del departamento Gualeguaychú podrá acceder por cualquiera de los molinetes.
La Comisión del Carnaval determinó también que los residentes que compren ubicaciones para el 14 de enero, deberán adquirir la entrada al precio acordado ($ 50).
El beneficio para el público local y del Departamento continuará durante toda la temporada del espectáculo, quienes podrán comprar entradas a la mitad del valor previsto para cada noche. En ese caso también deben adquirirlas en boletería del Corsódromo y acreditar el domicilio con el DNI.
Por otra parte, en las boleterías del Corsódromo y en el sitio digital del Carnaval del País crecen las consultas respecto a entradas y ubicaciones para diferentes noches, con buena cantidad de ventas concretadas a excursiones y público en general de todo el país y del exterior.
En este último punto se pueden enumerar compras efectivas mediante los medios de pago disponibles desde Francia y Alemania, por ejemplo, y reiteradas consultas desde otros países, por lo que la edición 2017 del carnaval de Gualeguaychú contará con presencia de público extranjero. Eso demuestra el gran interés que genera la máxima fiesta a cielo abierto del verano Argentino en todo el mundo.