Enrique Legarreta, ex-director de Transporte durante la pasada gestión, ahora asesor de la Cámara, expuso el porqué de la negativa. “Las empresas, durante la gestión anterior, no estaban bien económicamente, y con esta medida se perjudican, no solo las empresas, sino también el usuario”dijo Legarreta. Y agregó que “en ninguna parte del mundo los colectivos dejan de pasar por el centro”.
El Ejecutivo planea desviar el recorrido de todas las líneas que pasan por calle Urquiza, derivándolas hacia Hipólito Irigoyen, 25 de mayo, Sarmiento o La Rioja. Por esta arteria céntrica circulan: línea 1, 2, 3, 5 y 7. Además, se planea desviar la línea 4 de calle Buenos Aires. La causa de la medida es el mejoramiento del Tránsito. “Nosotros lo que proponemos es que saquen los carros de Urquiza, desde Salta hasta Carriego”.
“La más perjudicada es la gente más humilde de los barrios, que viene a hacer los trámites al centro. Hay gente que realmente, no puede caminar” dijo Legarreta, quien no dudó en asegurar que también las empresas sufrirán perjuicios. “Son mayores los costos que tienen, tienen que hacer más larga la frecuencia, gastan más combustible” añadió. “El combustible sigue estando caro, no ha bajado. Las frecuencias serán mucho más largas y eso influye en el presupuesto de las empresas”
“El problema va a ser Hipólito Irigoyen y Salta o Hipólito Irigoyen y Scattini, que es donde giran” dijo el asesor, quien aseguró que el problema solo se trasladaría de un lugar al otro.
“La propuesta de la Cámara es que los días hábiles se recorra el mismo circuito. Pero los viernes, sábados, domingos y feriados, se desvíe el tránsito, a partir de la 20 horas. De esta manera se mejoraría el Turismo y la gente que viene al centro, ya no viene a hacer trámites en ese horario” expresó Legarreta.
“Los concejales están abiertos al diálogo. En cambio, Dri (Rubén, Secretario de Gobierno y Hacienda) dijo que era una decisión tomada. Creemos que no es así porque es una medida inconsulta. “Cuando el expediente llegue al tratamiento del Concejo Deliberante con el informe de las áreas que están involucradas en esto, nos van a citar nuevamente para seguir charlando” finalizó Legarreta.