Las empresas extranjeras podrían comenzar a pagar Ingresos Brutos en la provincia

La propuesta alcanza a las actividades agrícolas realizadas por las personas que no tengan domicilio fiscal en la Provincia, quienes no tributan por el desarrollo de su actividad suma alguna en Entre Ríos. Los denominados pool de siembra, conformados por empresas de otras provincias o del exterior, se caracterizan por el uso intensivo del suelo entrerriano, con maquinaria y mano de obra de fuera de Entre Ríos, sin el aporte hacia el erario público que correspondería a la riqueza que extraen de nuestras tierras.

A través de la modificación de la legislación, los radicales Osvaldo Fernández y Eduardo Solari buscan reparar una omisión legislativa que viene siendo reclamada por diversos sectores productivos de la provincia, entre ellos la Federación Agraria Argentina.

El artículo 4º del proyecto indica que los recursos que se obtengan se destinarán a la atención de los caminos rurales, insumos para los centros de salud del campo, reparación y mantenimiento de escuelas y a las juntas de gobierno, en la proporción que a cada uno se le asigna.

La iniciativa intenta introducir modificaciones al Código Fiscal y a la Ley Impositiva, que “resultan necesarias para lograr una mejor administración de los tributos y una mayor equidad fiscal con el objetivo de que tributen en la provincia los llamados pool de siembra”, según expresó Fernández.

El legislador aclaró que el proyecto deja vigentes todas las demás exenciones existentes en el Código Fiscal respecto del impuesto a los ingresos brutos para las actividades agropecuarias, caza, silvicultura, pesca, minas y canteras.

Fuente: Análisis Digital

Entradas relacionadas