Las empresas de cable pidieron prórroga para contestar un pedido de informes

En la sesión de esta mañana recibieron el pedido de prórroga para contestar el informe que se solicitó a ambas empresas hace 15 días. “Los tratamos en el recinto y aprobamos otorgarle 10 días más a partir de la fecha que se los notifique, que sería la semana que viene”, indicó el edil.
Asimismo, el titular del bloque del PJ aseguró que, “en las dos oportunidades anteriores los Concejos Deliberantes recibieron una respuesta fría de remitirse a su rol de empresa privada, regida por el Comfer (Comité Federal de Radiodifusión), y no alcanzada por las resoluciones del Consejo”. El cambio de actitud fue recibido por los ediles como una cuestión “muy valorable”.
El titular del bloque aseguró que las cuestiones más importantes sobre las que esperan una respuesta son: el funcionamiento del servicio que “adolece de muchas deficiencias en muchas partes de la ciudad”, las respuestas a los reclamos de los socios, la falta de pago de las tasas debido a una medida cautelar, los cambios en la grilla de la programación, etc. Sobre el último punto, señaló que a veces los abonados adquieren un servicio pero se lo modifica la empresa “sin notificación previa y sin consentimiento del abonado”.
Respecto de la competencia del Concejo en los temas sobre los que requirieron información, señaló que tienen plena facultad de tomar decisiones sobre las tasas y el soterramiento de los cables. “Ya hemos informado al respecto que las empresas no están cumpliendo hasta la fecha”, mencionó el edil sobre el segundo punto.
“Mal habría hecho si recurre a una respuesta vacía sólo amprándose en que están regulados por el Comfer. Me parece que la empresa tuvo una responsabilidad social y contestó haciéndose pasiva del pedido de informes”, expresó. Estiman que la información ingresaría dentro de dos semanas, a mediados de julio.

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