martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Las disculpas del empleado de la funeraria que se sacó una foto con Maradona

“Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto”, explicó esta mañana en declaraciones radiales Claudio Fernández, una de las personas que estuvo a cargo del velorio y del traslado de los restos del diez, y quien apareció en una de las dos fotos tomadas junto al féretro.

En su descargo, el hombre aseguró que la captura en la que se lo ve junto a su hijo, “no fue intencional” y que tampoco fue sacada con su teléfono. Además, indicó que Maradona era su “ídolo” y pidió “mil disculpas” a su familia y a toda la gente.

“Sé que mucha gente se ha ofendido, lo ha tomado a mal, sé que molestó, me están llamando de todos lados”, agregó Fernández, quien puntualizó que, entre los muchos mensajes que le llegaron, también hubo “amenazas”.

En otra parte de su testimonio, aclaró que la cochería Pinier, con la que trabajaba desde hacía siete años y de la cual fue desvinculado tras este episodio, no tuvo “nada que ver”, al tiempo que recordó que participó de varios sepelios de familiares de Maradona, entre ellos el de su padre, ‘Don Diego’.

“Jamás pensé que la iban a subir o pasar a un grupo o que la viralizaran; por eso pido disculpas a todo el mundo públicamente y a Claudia, a toda la familia Maradona, a toda la gente y a la cochería, que no tiene la culpa de esto”, concluyó.

César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Piner, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró a Télam que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos “no pertenecen a la empresa”, sino que “fueron contratados para colaborar con el sepelio”.

En una de las imágenes se puede observar un hombre de contextura robusta y pelado junto al cuerpo de el “10”, mientras que en la otra hay un hombre (Claudio) y un joven, ambos con anteojos, posando junto al cajón.

Después del unánime repudio social tras la viralización de las fotos, el abogado del exfutbolista, Matías Morla, advirtió que iniciará acciones legales, mientras que la empresa funeraria lamentó el episodio y aclaró que pediría disculpas a la familia.

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, publicó Morla.

En otro tuit, compartió la imagen del otro empleado que se sacó la foto, Diego Molina, a quien trató de “canalla”. “Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, remarcó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario