'Esos exabruptos, calumnias e injurias son producto del pecado de la lengua, y del irresponsable desconocimiento de las reglas y naturaleza de las PASO; pero no deben tomarse como una amenaza, para desalentarlos y no concurrir a cumplir sus deberes en las próximas. Confiesan una carencia del que la emite irrespetuosamente pero no de ustedes que hicieron todo lo que pudieron cumpliendo con su deber', continuó Casañas.
'Para su tranquilidad los propios fiscales de ese candidato firmaron las actas y las actas finales sin denunciar irregularidad alguna, ni una sola observación sobre las autoridades de mesa', aclaró.
Seguidamente dijo que 'era todo una maniobra instada desde las usinas del PRO en Capital Federal. Demostrando que los intereses individuales siguen primando sobre el bien común. A la impotencia de la magra cosecha de votos se le suma la irresponsabilidad de no saber prepararse para cumplir con el deber de fiscalizar los comicios'.
Por otro lado dijo que 'muchas veces la falta de prudencia y templanza a la hora de manifestarse públicamente provoca estos hechos que condeno y repudio'. 'Nada habilita a que se juegue con la honra de las personas que cumplieron con su deber ese domingo. A quienes reivindico, pido disculpas públicamente y agradezco su responsabilidad. Nada ni nadie empañará esta fiesta de la democracia', expresó.
Para terminar indicó que 'ni la lengua afilada, la mentira, la calumnia infame, la soberbia ni la falta de respeto al prójimo, impedirá que nuevamente el próximo 25 de octubre las autoridades de mesa cumplan con su deber. La ley, la democracia y la patria exige el cumplimiento de ese deber y no permitiremos que los que añoran las practicas dictatoriales los ensucie, atemorice o insulten'. 'El próximo domingo 25 de octubre será nuevamente de fiesta democrática: los ciudadanos votan sin importar que los antidemocráticos pasen momentos de ira', finalizó.