Las declaraciones de Legascue “me sorprendieron en mi buena fe”, dijo Imaz

El director del Hospital Masvernat, Mario Imaz, aseveró que las últimas declaraciones del ex secretario de Salud, José María Legascue en relación con la incineración de más de 12 toneladas de medicamentos lo sorprendieron y comentó que “él me llamó en varias oportunidades para solicitarme que me contacte con la empresa pirolítica Horizonte Gas”. Además, mencionó que desconoce “si (Gustavo) Bordet estaba al tanto de lo sucedido”.
En diálogo con el programa A quien corresponda (Radio Del Plata Paraná) el profesional médico manifestó que “los medicamentos incinerados estaban depositados desde 2003 y la eliminación se realizó siguiendo los pasos pertinentes” y agregó que entiende que “al ministro Bordet se le comunicó el hecho desde la secretaría de Salud después realizadas las acciones”.
En tal sentido, no ocultó su sorpresa y desazón por las últimas declaraciones del ex funcionario de salud y recordó que “él me llamó en varias oportunidades para solicitarme que me contacte con la empresa pirolítica Horizonte Gas” y añadió que “quería que les informe de la existencia de los medicamentos para su incineración”.
También, dijo que a esa acción se limitó su participación en el procedimiento y aclaró que su función como director no involucra “participación directa en este tipo de decisiones” a lo que agregó que tampoco supervisó la quema ni ofició como veedor de la misma.
En otro orden, se refirió al estado de las negociaciones con los trabajadores del nosocomio que dirige y expresó que mantuvieron reuniones con representantes de los trabajadores y, posteriormente, se acordó la realización de un cuarto intermedio.
Al respecto, señaló que dicha situación “no resiente el servicio” e informó que a los empleados del hospital se les está coparticipando el 40 por ciento del ingreso genuino de lo recaudado. “El pago es un porcentaje de lo que ingresa al hospital en concepto de arancelamiento y cuanto más se recauda más se les abona”, explicó.

Entradas relacionadas