En declaraciones publicadas por canal Once de Paraná, el presidente de ACLER, Víctor Lozze, dijo anoche que fueron notificados de la resolución tomada por el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Paraná, que dispuso la medida cautelar de no innovar y obligó a las clínicas y sanatorios entrerrianos a “prestar los servicios a los afiliados del Iosper por el término de 30 días y mientras se sustancia la cuestión de fondo”.
Asimismo, señaló: “Por supuesto que vamos a seguir negociando en el ínterin”, es decir, los 30 días dispuestos como plazo por la justicia.
El titular de Acler estimó que este viernes se consensuará la fecha de un próximo encuentro con las autoridades del Iosper, que seguramente tendrá lugar la semana que viene. Además, apuntó que en un plazo de siete días el conflicto “va a tener algún tipo de solución”. En ese sentido expresó: “El diálogo se mantuvo siempre, así que no tiene por qué no arreglarse”.
Por último, en declaraciones a APF, Lozze remarcó: “Que la gente se quede tranquila que va a ser bien atendida, como siempre, y vamos a llegar a un final lógico en todo esto”.
El corte prestacional a los afiliados del Iosper se inició a las cero horas del miércoles 18 de diciembre, tras el fracaso de las negociaciones por una suba del valor de las prestaciones.
Anoche los sanatorios Garat y Concordia no habían sido notificados aún de la cautelar, por lo que el corte se extendió hasta pasadas las nueve de la noche según pudo registrar DIARIOJUNIO.
Esta mañana, en diálogo con este diario, el director del Garat confirmó que desde hoy, todas las clínicas atenderán a afiliados del IOSPER y confió que las negociaciones avancen durante estos días para llegar a un acuerdo antes que se termine el plazo de 30 días.