“Sin quitarles méritos al gobernador, creo que se inscribe en una seguidilla de triunfos de los oficialismos provinciales, y me refiero con independencia del signo político. La verdad es que este nuevo esquema federal que ha llevado adelante el gobierno de Cambiemos beneficiaron a las provincias, con independencia del poder político”, expresó a Radio Ciudadana (FM 89.7).
“Los entrerrianos han convalidado al actual gobernador Gustavo Bordet. Yo decía que venía la elección verdadera. Finalmente, en la elección verdadera logró un apoyo similar al obtenido en las Paso”, añadió.
De cualquier forma, el ex candidato dijo que tuvo la satisfacción, contra todos los pronósticos, de haber mejorado los números respecto de las Paso cuando las elecciones ya estaban prácticamente definidas desde las Paso. “Valoro este 36 % de entrerrianos que nos han acompañado”, dijo.
Benedetti dijo que insistió hasta el cansancio de que lo que se estaban discutiendo eran proyectos de provincia. Pero los votantes son influidos por cuestiones de otras índoles. Y una de ellas es la situación económica del país. La crisis que atraviesa la Argentina fue un factor decisivo. Pero para el dirigente radical se trata de un esfuerzo que hacen todos los argentinos para poder tener un país “con mayor previsibilidad”. “Estoy convencido de que el rumbo económico es el correcto”.
Y añadió que, en las Paso a nivel nacional de agosto, las elecciones serán diferentes. “Va a haber un clima general diferente para ese entonces”, dijo. “Y un clima mucho mejor para las elecciones general en octubre”, señaló.
No obstante, el ex candidato dijo que el escenario ahora es un “poco mejor” y hay un “poco más de tranquilidad”. “Y esto se vio reflejado en los votos, en la diferencia”, recalcó. Y admitió en que quizás fallaron los dirigentes en llevar la discusión estrictamente a lo que estaba en consideración.