Las clases fueron totalmente suspendidas por falta de agua

Dri indicó que “el servicio está resentido desde la tarde de ayer-noche. Por la mañana habíamos suspendido provisoriamente porque contábamos con un comunicado del Edos que decía que probablemente para el mediodía se pudiera terminar la reparación”.
Pero el panorama empeoró a media mañana. “La reparación lamentablemente va a llevar un poco más de tiempo. Probablemente esta tarde se culmine con esto, pero aún queda el tema de la presión. Cuanto más pasa el tiempo, más complicado que la presión retorne a todos los lugares y sobretodo, a los lugares más alejados”, señaló.
El director departamental explicó la necesidad de contar con el agua en los baños. “En las escuelas es muy sentido este servicio. Cuando falta, se complica muchísimo el normal desarrollo de las actividades”, indicó.
“Del directorio del Edos llamaron antes del mediodía para confirmar que seguían las reparaciones y que probablemente esta tarde se va a terminar con la misma. Seguramente el servicio se reestablecerá esta noche”, estimó el Director Departamental.
En cuanto a los docentes, “por lo que queda del día la decisión es que hagan guardias en las escuelas. Cada una de las escuelas, entre docente y directivos, acuerden dejar a alguien que esté cubriendo el turno para atender las consultas y demás. También pueden ir a sus casa porque las necesidades son de todos”, indicó Dri.
Dri, por último, exhortó a la población a que se mantenga informada mediante los medios de comunicación, “porque los vamos a mantener informados a través de ellos”.

Entradas relacionadas