El CGE anunció que «tras la excepcionalidad provocada por la pandemia y el éxitoso regreso a la presencialidad en las escuelas entrerrianas, a partir del 26 de julio mediante sistema de burbujas, y desde el 30 de agosto con todos los estudiantes en el aula, el Consejo General de Educación adaptó su Calendario Escolar 2021 y definió el final del tercer trimestre y del período de clases para el viernes 17 de diciembre en la educación obligatoria»
Con la emisión de la Resolución 3470/21, el organismo educativo provincial modifica el marco cronológico de actividades para los niveles inicial, primario y secundario, junto con la fecha de finalización del tercer trimestre y período de clases.
De esta manera, el cronograma de fin de clases será de la siguiente manera:
– Del 1 al 17/12: período de intensificación de aprendizajes e informes en Educación Primaria y sus modalidades.
– Del 1 al 17/2: período de revisión, acompañamiento, apoyo y evaluación de la Unidad Pedagógica 2020-2021 en Educación Secundaria y sus modalidades
– 17/12: fin del tercer trimestre y del período de clases
– 22/12: fin de las actividades escolares
Al respecto, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, Claudia Azcárate, afirmó: «Buscamos poder terminar el año con la mayor cantidad de días de clases teniendo en cuenta todos los inconvenientes y las imposibilidades que se cursaron durante el ciclo lectivo, en el cual recién después del receso escolar de invierno pudimos recuperar la cotidianeidad y estar todos los días en el aula».
Y agregó: «Venimos registrando con alegría que muchos de los chicos y chicas que durante el 2020 habían estado desconectados o no habían podido seguir la escolaridad, este año se reinscribieron, están en la escuela y han mejorado las cifras de asistencia, hecho que nos pone muy contentos y por el que apostamos a poder extender y garantizar la mayor cantidad de días de escolaridad efectivos»
Finalmente, la funcionaria de la cartera de Educación sostuvo que «los días de diciembre van a estar pensados con énfasis en la intensificación de la enseñanza y el aprendizaje, sobre todo para que aquellos niños, niñas y adolescentes que han tenido mayores inconvenientes durante el año y para quienes están en situación acompañada»