Las calles también hacen agua

Con tantas lluvias no es extraño que  luego de un temporal con fuertes precipitaciones ver arterias cortadas y alcantarillas rotas. “Cada condición climática que se nos presenta nos origina un nuevo problema que tenemos que atender en forma prioritaria”, dijo.

“En un inicio el trabajo que había era mucho y tal vez nos vimos superados. Hubo que establecer prioridades”, dijo. Por ejemplo, en las calles enripiadas las máquinas pasan primero por las arterias que atraviesan los colectivos.

En cambio, en la red urbana pavimentada, se tapan los baches en calles que concentran el mayor flujo automovilístico. En Eva Perón, por ejemplo, Pasquet sostuvo que han realizado bacheos menores. Pero las últimas lluvias generaron la aparición de otros baches. En tal sentido, explicó que esa avenida no tiene una carpeta asfáltica integral sino un riego asfáltico. “Es un pavimento alternativo. De ahí que se daña tanto con la lluvia”, dijo.

Además dijo que tienen previsto comenzar por calle Diamante que está muy deteriorada con un bacheo “en caliente”. “Estamos trabajando con otro plan que es empezar a trabajar con asfalto en caliente para el bacheo. Eso va a permitir que esos baches tengan una mayor durabilidad que con el bacheo frío”, indicó.

Para llevar adelante ese programa se requiere poner en marcha la planta de asfalto municipal ubicada al lado del autódromo. Pasquet indicó que la planta, inaugurada en la última gestión de Juan Carlos Cresto (2003-2007), tuvo algunos problemas. Por ello se le realizaron tareas de mantenimiento. “Estamos tratando de reparar y probarla para que la mayoría de los asfaltos de la ciudad sean con asfalto en caliente que es lo más lógico desde el punto de vista técnico”, señaló. Además en la gestión anterior era ocupada por una empresa privada para obras del Promeba. El municipio decidió retomar el control de la misma y ahora la utiliza para pavimentar las calles.

Por otra parte, Pasquet indicó que cuando llueve abundantemente, al día siguiente, por más sol que haya, es difícil reparar las calles en forma adecuada. Además indicó que el tiempo no les ha permitido iniciar un plan de enripiado que estaba previsto desde el inicio de la actual administración municipal. “El objetivo no solamente es repasar las calles cada vez que llueve. Esa es una situación que queremos revertir a través de un enripiado con su correspondiente bordeado y compactación”, dijo.

En cuanto a pavimentación de calles de tierra, Pasquet indicó que terminaron la calle que divide el barrio Artigas con el club Salto Grande, la calle San Carlos entre Lamadrid y avenida Gerardo Yoya, boulevard Yuquerí se completó hasta Teniente Ibáñez y falta hasta Ricardo Rojas, Laprida se hizo una de hormigón de las dos últimas previas a Salto Uruguayo.

Pasquet manifestó que también tienen previsto colocar hormigón en Gobernador Cresto (ex San Luis), desde Salto Uruguayo hasta el hipermercado para descomprimir avenida Eva Perón para los automovilistas que transiten hacia el norte o ingresen a la ciudad desde ese punto cardinal.

De la misma forma, tiene previsto realizar un asfaltado en caliente en Gobernador Cresto y Ricardo Rojas, frente al Corsódromo, donde el asfalto está devastado. “Una vez que la planta este funcionando a pleno tenemos previsto hacer un trabajo de terminación de asfalto como corresponde”, mencionó.

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