miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Las cabinas de tránsito vecinal no tienen personal del lado uruguayo

La Dirección de Migraciones está ubicada en Montevideo. Desde el CICS se contactaron con el director general de la repartición. “Está todo supeditado a la falta de personal que tiene la gente de Migraciones aquí en el cruce de fronteras como para poner gente para las cabinas”, dijo Pérsigo.
En estos momentos, el Parlamento del vecino país está analizando el presupuesto 2011. “Ellos tienen incluido ahí una dotación de 57 personas para todo el país más 20 más para cubrir vacantes, y dentro de todo esto está la gente que está pedida para ocupar los puestos que hacen falta para la utilización de las cabinas”, indicó.
En consecuencia, estimó que si no hay una decisión política del lado uruguayo, hasta el próximo año no van a estar habilitadas las cabinas. “De aprobarse esto, suponemos que en el 2011, cuando entre la aplicación del presupuesto, Migraciones puede tomar gente. Estamos pendientes de lo que disponga Migraciones para utilizar las cabinas”, ratificó.
El secretario de la entidad intermedia, en principio, estimó que se necesitan cuatro personas para las casillas. “Por la rotación de los turnos para las cabinas. No sé de otras necesidades que tenga la gente de Migraciones”, indicó.
Por otra parte, señaló que desde el lado argentino está todo listo. “No hay otro inconveniente que esté frenando. Habrá que esperar, tener un poco más de paciencia. Estamos supeditados porque cuando es una cuestión binacional, todo depende del consentimiento de ambos lados”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario