La Dirección de Migraciones está ubicada en Montevideo. Desde el CICS se contactaron con el director general de la repartición. “Está todo supeditado a la falta de personal que tiene la gente de Migraciones aquí en el cruce de fronteras como para poner gente para las cabinas”, dijo Pérsigo.
En estos momentos, el Parlamento del vecino país está analizando el presupuesto 2011. “Ellos tienen incluido ahí una dotación de 57 personas para todo el país más 20 más para cubrir vacantes, y dentro de todo esto está la gente que está pedida para ocupar los puestos que hacen falta para la utilización de las cabinas”, indicó.
En consecuencia, estimó que si no hay una decisión política del lado uruguayo, hasta el próximo año no van a estar habilitadas las cabinas. “De aprobarse esto, suponemos que en el 2011, cuando entre la aplicación del presupuesto, Migraciones puede tomar gente. Estamos pendientes de lo que disponga Migraciones para utilizar las cabinas”, ratificó.
El secretario de la entidad intermedia, en principio, estimó que se necesitan cuatro personas para las casillas. “Por la rotación de los turnos para las cabinas. No sé de otras necesidades que tenga la gente de Migraciones”, indicó.
Por otra parte, señaló que desde el lado argentino está todo listo. “No hay otro inconveniente que esté frenando. Habrá que esperar, tener un poco más de paciencia. Estamos supeditados porque cuando es una cuestión binacional, todo depende del consentimiento de ambos lados”, indicó.