Las instalaciones cuentan con piscina olímpica con rampa de acceso y las veredas con accesos para sillas de rueda. Las once unidades edilicias han sido recuperadas en forma completa. Se le pondrá fin a la falta de actividad y las áreas del Estado provincial, departamental y de los municipios aportaran lo suyo. Actualmente ya se encuentran trabajando personal de Vialidad pero como las dimensiones del predio son extensas se comprometió empleados municipales para su mantenimiento. Se avanzará en el corte del pasto y la limpieza de la piscina que acumula basura, la puesta en marcha de la cocina, entre otras actualizaciones que se le realizará al lugar.
El complejo recreativo para personas con capacidades diferentes está ubicado en el paraje “Salto Grande” conocido también por “Paraje Azcona”. Guerra apuntó que estuvo reunida con la Directora del instituto de Discapacidad, Flavia Mena, donde el tema central del encuentro fue la puesta en valor del paraje, su ocupación y aprovechamiento. “Vamos a definir un reglamento general para comenzar a habitarlo y con las diferentes áreas del estado como Vialidad, la coordinación de comedores,
COPNAF, Policía, Salud y los diferentes municipios del departamento lograremos avanzar en la puesta en funcionamiento para que lo disfruten los chicos con capacidades diferente, la familia y aquellos que pretendan vivir un contacto de gran calidad con la naturaleza” adelantó.
Por su parte, Cecco expresó que desde el municipio de Federación van a hacer el aporte que sea necesaria porque los caminos están en perfecto estado”. Además recordó que en alguna oportunidad se puso en duda a quien le correspondía este sector pero “está claro que es nuestro”.