También iba a realizarse una conferencia de prensa en el Salón “Don Pedro”, a pocas cuadras de la plaza principal, pero la misma tuvo que ser trasladada al edificio municipal en el recinto del concejo deliberante local debido a que los docentes se manifestaron ruidosamente en el exterior.
Allí Rodríguez Larreta expresó: «No hay una receta mágica, hay que trabajar en serio, tenemos que transformar el sistema educativo, terminar con el negocio de la droga».
«Lo mejor que podemos hacer es escuchar a la gente, aprender de ellos», dijo el jefe porteño mientras afuera aún resonaban los reclamos de los docentes correntinos.
Coparticipación
“Coincidimos en construir un gran país, devolviéndole autonomía, recursos, decisión y futuro a cada una de las provincias argentinas”, dijo Larreta.
Además, aseguró: “No podemos seguir dependiendo de un Gobierno nacional todopoderoso que termina ayudando sólo a sus amigos”.
Por su parte, Valdés valoró la presencia de Larreta en la provincia y coincidió en su reclamo a la Nación por la Coparticipación.
En esa línea, Valdés aseveró: “El debate no es con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque la coparticipación viene del Gobierno nacional que se queda con más del 60% de los recursos de la Nación Argentina».