“Yo me opuse, más allá que rescato el libro escrito por el profesor Pezzarini, porque considero que es inequitativo frente a otros escritores de nuestra ciudad que han sido o son pioneros en escribir sobre la historia de Concordia”, sostuvo.
Larocca dedujo que los concejales, para con los autores de los libros que anteceden a la obra de Pezzarini que “se encuentran en más de una biblioteca o librería de la ciudad”, tuvieron un trato “se puede decir hasta discriminatorio”.
Además, el edil entiende que “lo ideal hubiera sido que sea que sea donado con dinero propio de cada concejal una cantidad acorde de libros a los efectos de no afectar las arcas públicas”.
La decisión le hubiese impreso una pátina de “prudencia ética” debido a que el autor del libro es un integrante del cuerpo y eso puede ser interpretado como un acto de “favoritismo o preferencia”.
El proyecto de resolución fue votado hace dos sesiones e incluso fue avalado por Gladis Tribulatti (Nuevo Espacio), quien suele acompañar al radical en sus pedidos de informes o proyectos de ordenanza o resolución. “A veces no sabe si es uno el que está equivocado o en el camino correcto”, dijo.
Entres los considerandos del proyecto de resolución, se sostiene que los libros serán “un aporte para que los jóvenes conozcan y tomen conciencia del nacimiento y la primera etapa de vida de la ciudad en que han nacido y viven, además de valorar el supremo esfuerzo de aquellos hombres y mujeres pioneros de esta comunidad”.
Por último, el concejal expuso que no está en desacuerdo con el fondo de la cuestión sino con la forma. “Toda obra que haga a la cultura tiene que ser bienvenida si se trata de escritores de nuestra ciudad o nuestra región que beneficie la cultura y que le pueda servir a los alumnos a modo de enseñanza e ilustración”, sostuvo.