En virtud de las resoluciones emanadas del último Congreso Nacional de nuestra Central, un conjunto de compañeros de diferentes organizaciones y trabajadores afiliados a la CTA, tomaron la decisión de trabajar fuertemente en torno a la Paritaria Social y la Constituyente Social en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
Posteriormente a partir de las 20 horas se realizara la presentación con la presencia de dirigentes nacionales, provinciales y locales de las diferentes organizaciones convocantes. Firman la convocatoria Beba Tribulatti, Secretaria General CTA Concordia; Ramón Cabrera, Secretario de Acción Social de la Comisión Ejecutiva de la CTA de Entre Ríos; Nela Benedetti AJER Concordia; Leandro Pozzi Prensa CTA Concordia.
En su último Congreso, realizado en diciembre de 2007, se ratificó la decisión orgánica de la Central de Trabajadores Argentinos- CTA, de trabajar una Paritaria Social por una equitativa distribución de la riqueza en la Argentina.
En su documento de convocatoria a este espacio se expresa que nos encontramos, “en Argentina y en América Latina, atravesando un momento histórico, que representa una oportunidad para avanzar hacia la construcción de una sociedad justa e igualitaria. Sin embargo, para que esto sea posible es necesario que se produzcan cambios significativos en los aspectos fundamentales que condicionan la orientación general del proceso económico-social. La Paritaria Social por una equitativa distribución de la riqueza constituye, para las organizaciones que suscribimos este documento, una convocatoria a construir colectivamente las condiciones necesarias para consolidar lo que hemos logrado, y hacer posible el futuro que aún debemos conquistar”.
“Nuestro país transita el quinto año de crecimiento económico consecutivo. Los indicadores macroeconómicos reflejan un elevado superávit fiscal y el PBI continúa su marcha ascendente. Lo mismo puede decirse del sector privado. Los balances de las grandes empresas y los grandes grupos económicos vinculados a la exportación agrícola-ganadera, exhiben elevadas ganancias netas y un marcado incremento de la productividad. Sin embargo, en el sector de los asalariados las variaciones en el ingreso se han modificado muy poco. Ciertamente la cantidad de pobres e indigentes tuvo una baja considerable, pero las estimaciones sugieren que hoy día más de 10 millones de argentinos siguen en la pobreza y más de un tercio de ellos están sumidos en la indigencia. Estos números continúan siendo inaceptables”, señala el texto.