La vecina que cuida el predio perteneciente al Concordia Tenis –vive en una casa de material detrás del club- denunció a los carreros. “Lo que pasa es que siempre tiran basura por más que uno les diga”, expresó. Limpiaron y ahora van a tener que limpiar de vuelta por las ratas, ‘cachos’ de ratas bien grandes”, expresó.
La última vez que la municipalidad limpió fue hace dos meses. “Son todos los del carrito que vienen a tirar y los pañales que hay es impresionante, ya empieza a haber moscas, moscardones, de todo”, dijo. “Yo empiece a limpiar esta parte que es mía –dice señalando el frente de su casa- por los chicos; por las moscas, es impresionante”, agregó.
El concejal Marcos Wdowiak (Bloque Vecinal) expresó que fueron los vecinos quienes hicieron notar la situación. “Se está creando otro foco de residuos domiciliarios y escombros que forman verdaderos focos de infección, sobretodo en un lugar destinado para recreación para que jóvenes hagan deportes y recreación al aire libre”.
“El municipio viene, limpia, recoge lo que se deposita, pero en principio son los carros los que recogen la basura y reciclan en cualquier lugar”. Wdowiak expresó que el ejecutivo debería estipular condiciones con los carreros para que desarrollen su actividad. “En algunos lugares se les proporcionó tambores para que depositen lo que no sirve. Terminaron vendiendo los tambores y tirando en cualquier parte”, expresó.
El panorama se repite a pocos metros del antiguo lavadero de jaulas. “Constantemente hay carros volcando basura y escombros, esto va en perjuicio de la comunidad y de quienes quieren disfrutar un espacio libre cerca del río”.