La comisión directiva apunta a recaudar fondos para que en 40 o 50 días más se pueda inaugurar el nuevo búnker, que se construyó en las instalaciones que posee la Liga en terrenos del hospital de zona, sobre calle Urquiza.
La construcción del nuevo búnker, de características particulares, se debe a la adquisición de un equipo de braquiterapia que ya fue comprado en Estados Unidos y se encuentra alojado en la aduana argentina. Además, se sumó en los últimos días una nueva inversión, una pastilla para la bomba de cobalto que cuesta más de 50.000 pesos.
El equipo de braquiterapia permitirá atender los distintos tipos de cáncer de una manera más exacta y puntual sobre el órgano dañado. Este será el único equipo en la provincia porque el más cercano está en Buenos Aires.
La construcción del bunker está avanzada, aunque faltan recursos económicos, debido a que el presupuesto previsto en un primer momento fue de $ 200.000, pero la cifra fue superada en un amplio margen. Mediante rifas, la cuota societaria y otras contribuciones, la comisión directiva trata de paliar los distintos gastos.
Días pasados las autoridades se reunieron con el intendente, Marcelo Bisogni, para gestionar a través de él una audiencia con el gobernador Jorge Busti para interiorizarlo de la función que Lalcec cumple no sólo en Concepción del Uruguay sino además en toda la provincia, recibiendo diariamente a cientos de pacientes que llegan desde el interior entrerriano.