LAER: Diputados radicales piden precisiones sobre la deuda con British

El pedido de informes pregunta al Poder Ejecutivo “si es cierto que la deuda con la empresa British, cuyo pago se pactó en 40 cuotas fijas de 30 mil dólares, se originó en virtud de la devolución y cierre de contratos de alquiles de aviones por gestión de Mario Moine y de Jorge Busti, y si es cierto, que tales pagos se venían realizando puntualmente hasta el cambio de gobierno en el año 2003”. Entre otros interrogantes, los diputados de la UCR quieren saber “si se tuvo en cuenta, al convertirse los pagos a favor de la firma británica British, a las más de cien familias que quedarían sin trabajo y si se consideró otorgarles prioridad en el cobro de sus indemnizaciones a los trabajadores de LAER”.
Además, preguntan “si es cierto que el último servicio aéreo entre Paraná y Buenos Aires, llevado a cabo por decisión de la provincia, durante el año 2003, generó un saldo de caja por venta de pasajes de más $ 500 mil, y en su caso, si es cierto que esos fondos fueron depositados en la cuenta HISA a cargo del IAFAS y del Instituto del Seguro, al tiempo que requieren se precise “cual fue el destino último de ese dinero”.
El pedido de informes interroga además acerca de que “si es cierto que existe personal trabajando como sociedad independiente en la infraestructura edilicia, entre las que se cuentan el hangar, las herramientas y los talleres de LAER y , si así fuera, “si existe algún contrato entrela provincia y esas personas”.
Los legisladores piden además precisiones sobre “si es cierto que la actual explotadora del Servicio Aereo y rutas de LAER (Regional Argentina) es una empresa sin antecedentes que nunca obtuvo un certificado de Explotador Aéreo, por lo que actualmente contrata un tercero (Baires FLY) en carácter de operador aéreo.
Entre las consultas que contiene el pedido de informes, se pregunta “si es cierto que Regional Argentina debió devolver el dinero correspondiente a pasajes vendidos durante la primer semana de operación, debiendo cancelar vuelos en su segunda semana de operación, todo ello por no contar con el billete (contrato aéreo) que debe otorgar todo transportador que se preste de operador aéreo”.
Finalmente piden al Ejecutivo que les conteste , ante la reactivación de vuelos que se impulsa el gobierno, “si ha contemplado la posibilidad de incorporar al mismo, al ex personal de la empresa LAER que fuera absorbido por la provincia, pese ha haberse preparado para desempeñar tareas específicas relativas al transporte aéreo” y “si está en sus planes incorporar a la nueva prestadora del servicio a gente de Buenos Aires en vez de los trabajadores y profesionales locales antes mencionados” tras lo cual requieren saber “si se tomaron los recaudos necesarios para resguardar el patrimonio existente en el pañol del área de mantenimiento de LAER en repuestos de aviones Jets Stream y ATR valuados en más de 450 mil dólares”.

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