Ladrones saquearon Caritas Paraná

Los encargados descubrieron ayer, al llegar al edificio que ocupan en calle Rosario del Tala 640, que personas desconocidas habían ingresado a través de un boquete que realizaron en uno de los techos y se llevaron gran cantidad de elementos.
De acuerdo a lo denunciado en la comisaría 2ª, jurisdicción a la que pertenece esta institución, se llevaron una computadora completa, con su monitor, su CPU y el teclado, elementos de trabajo y de limpieza y también algunas herramientas. También sustrajeron gran cantidad de ropa, calzado nuevo y mercaderías, entre ellas muchas latas de tomate envasado, recibidas a través de donaciones, destinadas a personas de bajos recursos.
Según comentaron algunos de los colaboradores de la institución, el edificio estaba cerrado desde el viernes 26 y suponen que los malvivientes aprovecharon el fin de semana.
Los delincuentes ingresaron por un boquete que hicieron en el techo, tras retirar una chapa de cinc y de acuerdo a lo que estiman los servidores de Cáritas, “se nota que han bajado y subido a gusto de ellos, y que todo lo que se llevaron lo fueron cargando por los techos, pero tiene que haberles llevado un tiempo considerable”.
Si bien existe una ligera sospecha de que “los que hicieron esto parece que no vienen de muy lejos”, tomando en cuenta que los delincuentes huyeron saltando por techos de casas vecinas, la Policía, hasta anoche no contaba con indicios que permitieran llegar al esclarecimiento del robo.

Entradas relacionadas