Los ladrilleros estaban frente a la casa ubicada por calle Urquiza ante la mirada atenta de algunos efectivos policiales que controlaban que no sucediese ningún desmán y que los autos no transitasen por calle Urquiza para evitar algún accidente.
Alejandro “Pato” Ferreyra, un puntero de la Zona Sur y titular de la Asociación de Trabajadores Ladrilleros, dijo: “venimos a pedir al intendente que agilice un poquito el tema del pago de los horneros porque era para hoy y todos vinimos a cobrar y nos encontramos que no nos quieren pagar hoy, nos quieren pagar mañana o el lunes”.
Según sostuvo, el dinero estaba disponible para quienes figurasen en un listado de 200 personas elaborado a tal efecto. “Lo que pasa es que son medio soberbios los funcionarios que tiene el intendente y por eso le venimos a pedir a él que agilice un poquito porque hace dos meses que venimos reclamando y nos dicen que una semana, que la otra semana y así venimos”, señaló el representante de los ladrilleros a quien Bordet denunció por amenazas y extorsión en 2009.
El dinero que se les iba a entregar consistía en una suma de $ 1.000. “No es mucho pero le hace falta a la gente”, acotó. Según explicó, el dinero iba a ser utilizado para recuperar los insumos que perdieron durante la última inundación. “Cada vez que crece o largan agua nosotros perdemos todo el trabajo que hacemos. Se lo lleva toda el agua y eso es el sostén de cada uno; con eso sostienen a sus familias. Poco o mucho pero tienen para vivir”, indicó.
Minutos después Loggio y Labriola anunciaron a los manifestantes que el dinero iba a estar disponible en el Banco Nación, esta tarde entre las 13 y las 15, para quienes figurasen en la nómina.