martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La zona sur marchó en procesión alrededor del hospital Felipe Heras

Antes de comenzar con la recorrida alrededor del viejo hospital, el sacerdote recordó a lo vecinos que “cuando nos inundábamos, cuando nos castigaba el agua, los vecinos de esta zona sacamos una consigna: la conciencia es la única fuerza de los pobres. No tenemos otra y no queremos otra. Simplemente crecer en nuestra conciencia, para hacer ver a todos, vecinos y autoridades, que la salud es un bien sagrado y que entre todos debemos cuidarla”.
A través de unos altoparlantes, Servín también remarcó que “frente a un enfermo debemos acercarnos, de rodillas casi, porque el dolor debe respetarse siempre. Por eso esta fiesta, que no deja de ser fiesta porque reclamemos el derecho de la salud para todos”.
Con la imagen de la virgen encabezando la columna humana, el cura de Gruta de Lourdes dijo: “queremos expresar nuestra conciencia con la imagen de nuestra patrona, la madre de Jesús y nuestra madre. Haciendo este pequeño recorrido procesional, abrazando nuestro hospital mas que centenario, nuestro Felipe Heras”. Trayendo a colación el centro de salud “lleva el nombre de alguien que trabajo en este hospital años, sin cobrar un centavo, por amor al enfermo. Al igual que nosotros queremos caminar en esta tarde, solo, exclusivamente por amor a los enfermos”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario