martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La venta de lotes en zona de termas de Chajarí no fue la esperada

Pero la realidad es que de los 18 lotes, solo seis se venderán a cinco interesados, todos inversores chajarienses. El precio promocional se había fijado en $ 100 el metro cuadrado. En este contexto, Denis explicó que “las gestiones por el crédito siguen en pie para cumplimentar el pago de la deuda con la familia Capovilla”. Y es que la primera decisión tomada por el Ejecutivo Municipal contemplaba la toma de un empréstito para hacer frente a la deuda que ya tiene una década.
“Siempre se tenia en cuenta el crédito, pero se había encontrado esta posibilidad (venta de lotes) para poder contar con esos recursos”, aclaró el funcionario. “Se sigue con lo administrativo para la adjudicación de los terrenos y seguimos avanzando con las gestiones para tomar el crédito. Ahora estamos esperando la autorización que el Banco Central le de al BERSA para poder tomar ese crédito”, especificó.
En cuanto a los terrenos que quedaron sin vender, Denis dijo que “la promoción terminó. El intendente está viendo algunas alternativas para poder venderlos.” “El dinero ingresado se afectará al pago (ya se determinará como se lo usará) de la deuda con la familia otrora propietaria del terreno donde están las termas”, agregó.
Luego de un largo trayecto recorrido en ámbitos judiciales y habiendo llegado el caso hasta la Corte Suprema de Justicia, habiéndose expedido ésta, la municipalidad de Chajarí deberá pagarle a la familia Capovilla lo que le debe por la compra del terreno donde hoy se asienta el parque termal local. Actualizada la deuda, son más de $ 1.700.000 que se deben desde hace casi una década. Y los intereses son importantes.
Como primer medida para afrontar la deuda contraída durante el gobierno radical de Daniel Tisocco, el Concejo Deliberante aprobó hace un tiempo en sesión extraordinaria que la Comuna pueda endeudarse con el Banco Entre Ríos, lo que implicaba una cuota de alrededor de 90.000 pesos por mes, con la coparticipación y la recaudación como garantía. Un poco después, en otra sesión vino un proyecto que dispone vender a precio promocional durante 20 días, por única vez y por licitación pública, 18 lotes dentro del Parque Termal. Esto último es lo que acaba de terminar, sin colmar las expectativas puestas por la actual gestión del intendente García.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario