La venta de combustibles en la región noreste de la provincia aún no se vio afectada por la crisis

Respecto a declaraciones efectuadas la semana pasada por el titular de la Cámara que a nivel provincial agrupa a los vendedores de combustibles, Osvaldo González, quien había dicho que “se registra una fuerte retracción en el consumió de naftas y gasoil como consecuencia de la crisis” en el territorio entrerriano, Tissoco sostuvo que “esa es la situación aquí en Chajarí y obviamente no es la misma que la de Paraná”.
Asimismo, indicó que “se redujo la venta de gasoil porque debido a la sequía, la naranja se achicó y eso hizo que la fruta no marchara, por lo tanto tampoco marchaban los camiones con maderas para hacer cajones”. “Si bien es cierto hubo menor consumo, aun así con el combustible que nos mandan estamos al tope, llegamos bien (a abastecer a los clientes), aunque con YPF no nos alcanza nunca”, apuntó.
Consultado respecto al comportamiento de los precios en la zona, señalo el hecho de que “en el caso de Shell y Esso han aumentado muy poquito. En el caso de YPF, se está haciendo una política que no logramos entenderla: en mi caso (tiene una YPF a la vera de la ruta 14) nos aumentan 10 días el gasoil unos 0,10 o 0,12 centavos, después nos bajan, pero le aumentan a la (estación de servicio YPF) del centro, después le bajan a ellos y después nos suben a nosotros, o nos bajan a nosotros y le suben a la de Federación.”
“El panorama a futuro es muy incierto”, se apuró en aclarar, además, Tisocco. “Ahora nos sacaron el servicio de playa y estamos abaratando costos, achicando ítems para sobrevivir”, dijo, al tiempo que detalló que “de noviembre a la fecha se han cerrado tres o cuatro estaciones en la provincia”.

Entradas relacionadas