Roh apuntó, en otro tramo del comunicado, contra la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra): “No quieren reconocer al corredor turístico del río Uruguay como tal, que es muy importante”. Y citó que “los diferentes informes brindados por sistemas de medición y encuestas por parte de organismos municipales, provinciales, cámaras y Nación, dan como resultado que la tercera provincia más visitada es Entre Ríos”.
Desde el gremio ven como un “acto de mezquindad” que el sector empresarial se niegue a reconocer el 20% que están reclamando. “Por capricho o por ganar más, no lo están otorgando. Y se olvidan que, en la pandemia, cuando cerraban o se fundían, al trabajador se le bajó el sueldo y la mayoría se sostenía con el ATP”.
“Lo exigido no va a llevar a ningún empresario a la quiebra”, agregó Roh, la actividad está en una situación y el trabajador en otra”. El gremialista confía en que primará la sensatez en el sector empresarial pero sentenció que, “hasta que haya un acuerdo, van a estar con los trabajadores en la calle.