En el día de hoy se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que participaron miembros de la FATAP, del Consejo Directivo Nacional de la UTA y autoridades nacionales de la cartera laboral.
Se supo que la FATAP solicitó la urgente intervención del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y del Secretario de Transporte Alejandro Ramos. Especificándole por nota a ambos (según consta en el expediente del Ministerio de Trabajo) que las empresas del sector se encuentran imposibilitadas de pagar esta suma de $ 400 acordada el año pasado y mucho menos aún afrontar la recomposición salarial para el año en curso.
Jorge Kiener, secretario del Interior de la UTA, recordó que la medida se había anunciado para este jueves debido a que la Fatap se niega a abonar una suma de $ 400 a los choferes del sector.
Por otra parte, la FATAP señala que desde el Estado Nacional se comprometieron el año pasado a girar los subsidios correspondientes para cubrir dicha suma tanto en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) como en el interior del país. Si bien los subsidios siguen llegando para las empresas comprendidas dentro del AMBA no es así para interior; ya que en diciembre fue el último mes que cobraron estos subsidios.