Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la discusión salarial entre choferes y empresarios del transporte automotor "está cerrada" y señaló que autoridades de los ministerios del Interior y Transporte y de Trabajo, conjuntamente con los empresarios y choferes, "deberán establecer la modalidad para llegar a un acuerdo y establecer los mecanismos para la normalización del servicio, ya que desde el punto de visita salarial se llegó a un acuerdo" entre las partes.
Por su parte, Fernández detalló que las paritarias se cerraron con un 30 por ciento de aumento más viáticos, pero los empresarios habían manifestado que por la situación económica no les podían "dar la solución del aumento y le han pedido un subsidio al Gobierno", que finalmente habría otorgado.
"Nosotros seguimos en el diálogo. Nuestra intención no es hacer ninguna medida de fuerza, al contrario, queremos encontrar una pronta solución. Ojala que en el día de hoy podamos encontrar alguna solución", había manifestado el sindicalista más temprano.