Esta mañana y de manera sorpresiva, según declaró el Secretario de Gobierno de Estancia Grande, Gabriel Fleitas, llegó hasta la localidad de Estancia Grande, la cúpula del gremio UOEMC, encabezados por su Secretario General, Maximiliano Torres, para solicitar el estado de asamblea permanente en reclamo de una recomposición salarial.
La misma se llevó a cabo hasta horas del mediodía en que, según explicó Fleytas, el intendente Javier Goldín accedió a la solicitud de los representantes de los trabajadores. “Era un aumento que ya teníamos previsto para los compañeros”, explicó el funcionario.
Según se informó desde la prensa del gremio, el reclamo surgió porque a diferencia del resto del departamento Concordia, donde se había logrado un 53% de aumento, en Estancia Grande hasta el momento solo se había alcanzado un incremento del 30%.
Señalaron que el 10% acordado esta mañana, a cobrar con los haberes de noviembre, a fin de mes, todavía está por debajo del índice inflacionario. De todas maneras, y más allá de las tensiones de la negociación, desde ambas partes celebraron el acuerdo.